Laura Seminario se coronó como vencedora de entre las socias de la Asociación Gipuzkoana Contra el Cáncer

En esta ocasión tenemos el placer de entrevistar a una de las veteranas del equipo: Laura Seminario. Buena atleta y mejor persona. Una guerrera donde los haya que gracias a su esfuerzo mejora sus tiempos año tras año. Laura, donostiarra de 54 años, es socia de la Asociación Gipuzkoana Contra el Cáncer desde que esta maldita enfermedad golpeó con fuerza en su familia. El pasado 14 de mayo se celebró en Donostia la Carrera contra el Cáncer organizado por la AECC de Gipuzkoa y en su segunda participación en esta preciosa carrera consiguió coronarse vencedora de entre las socias de la AECC de Gipuzkoa. Os dejamos con la entrevista ¡Qué grande eres Laura!

¿Cuándo y por qué empiezas a practicar running?
Empecé a correr en el 2013, el porqué no recuerdo, si que coincidió con que a mi marido le detectaron cáncer de vejiga. La verdad es que yo era de las que decían que correr era de cobardes, jejeje, quién me ve ahora.

¿De qué manera conoces RUNSS y por qué decides apuntarte?
A Runss lo conocí a través de la radio. Estando en la playa oyendo música en la radio, oí el anuncio para gente que quería correr la Behobia, y se ofrecían para entrenarla. A mí que me habían apuntado unos amigos, me daba miedo no saber entrenar y no poder terminarla y ¡Por eso me animé! A pesar  de que fue la peor Behobia que se pudo correr, (fue el año de calor), acabé contenta con el equipo y por eso sigo.

¿Cuántos días a la semana entrenas?
Entreno los lunes y miércoles con las chicas, 20:30h, otros dos días voy al gimnasio y otros dos intento correr por mi cuenta.

¿Practicas algún otro deporte además del running?
Actualmente no, solo voy al gimnasio.

Tercera edición de la carrera Contra el Cáncer, ¿Cuántas has corrido tú?
Corrí la primera del cáncer antes de meterme en Runss y la de este año. El año pasado me coincidió en Vitoria.

Eres socia de la Asociación Contra el Cáncer, ¿Tiene esta carrera algo especial para ti?
Si, soy socia y me involucré con la asociación porque el cáncer ha afectado a mi familia muy directamente. Mi madre y mi hermana murieron jóvenes por ello y mi marido ha pasado por ello hace 4 años, aunque de momento y esperando que siempre,todo va muy bien.

¿Cómo reaccionas cuando te enteras que eres la primera clasificada de tu categoría en la carrera contra el Cáncer?¿Te lo esperabas?
Quiero aclarar, que he sido la primera mujer socia de AECC  en entrar en meta y no me lo esperaba para nada. ¡Fue una sorpresa y me llenó de orgullo! Ojalá otro año pueda ser primera en mi categoría!

¿Alguna experiencia que nos quieras contar y que tenga relación con el running?
Estoy orgullosa de que habiendo empezado tan tarde, pueda correr tantas carreras tan a gusto y con gente tan maravillosa, l@s cuales corran o no, son fans incondicionales! Y para mí, que no había corrido más de 10km, hacer la Behobia ha sido maravilloso.

¿Tienes algún hábito, ritual,… Antes de una carrera?
Hábito ninguno, y el desayuno, ¡Sagrado! Eso sí, sin música no corro! Jajajaja

¿Próximo objetivo en mente?
Mi próximo objetivo son las 5 millas del Urumea y luego las que vengan.

¿Algún consejo para la gente que duda y no se decide para empezar a correr?
Que si no pruebas, no puedes hablar. Tanto si corres solo como si vas en grupo, tienes que disfrutar esos momentos y mira que algunos son duros (series…) pero luego la satisfacción que tienes de saber que eres capaz de llegar al objetivo marcado es insuperable.

FUERA DE PISTA

¿Playa o montaña?
Playa

¿Un lugar para perderse?
Cantabria

¿Comida favorita?
Marisco

¿Libro favorito?
Viven

¿Grupo o cantante favorito?
Michael Jackson

¿Algún otro hobby?
Leer

¡Muchas gracias Laura! Ha sido un placer hablar contigo. Nos vemos en el asfalto 😉

 

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest