Lorena Corral, con solo dos años de experiencia subió por primera vez al podio de una carrera

En esta ocasión tenemos el placer de entrevistar a una de las benjaminas de RunSS: Lorena Corral. Una de las guindillas del equipo, de las que esperan al comienzo de las carreras con el culo al ralentí. Cada año que pasa va pulverizando sus marcas a pasos agigantados. A sus 25 años y con solo dos años de experiencia en el mundo del running este pasado 4 de junio subió por primera vez al tercer peldaño de un podio en la carrera organizada por la ATECE.

¿Cuándo y por qué empiezas a practicar running?

Empecé hace aproximadamente dos años. El motivo por el que empecé a practicar este deporte es bastante sencillo. Mi marido se había enganchado a esto del running y mi pensamiento fue: Si no puedes con el enemigo, únete a él! Y aquí estoy después de dos años, enganchada, igual que él.

¿De qué manera conoces RUNSS y por qué decides apuntarte?

Como he dicho anteriormente, toda la culpa la tiene mi querido marido. Él ya formaba parte del equipo RunSS y de esa forma conocí el equipo. Y como me conozco y sé que soy un poco vaga sabía que necesitaba un pequeño empujón para empezar en esto del running. Algo que me ayudara a tener una constancia y que me obligara un poquito a salir a correr. El equipo fue ese pequeño empujón que yo necesitaba para comenzar esta aventura.

¿Cuántos días a la semana entrenas?

Con el equipo entreno dos veces por semana. Y por mi cuenta intento salir un par de veces a la semana a rodar, ya sea con mi marido, con alguna amiga del equipo o yo solita con mis cascos de musica.

¿Practicas algún otro deporte además del running?

No, solo a veces suelo ir a nadar porque me gusta, pero no es algo que me lo tome tan en serio como el ir a correr. Lo único, complemento mis entrenamientos de running con unos ejercicios que me manda mi entrenador para fortalecer la espalda ya que sufro bastante de ciática y lumbago

¿ Corriste esta carrera de ATECE por alguna razón en especial? 

El motivo básicamente fue que era una carrera solidaria y podíamos ayudar a la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Guipúzcoa con el simplemente hecho de correr. Donde haya una carrera solidaria, seguramente nos encuentres a mi marido y a mi allí.

¿Eras consciente de el puesto en el que ibas? ¿Qué se te paso por la cabeza mientras estabas corriendo los últimos 200m en el Miniestadio?

Si, si era consciente de que iba en el tercer lugar, porque no perdí de vista en ningún momento del recorrido a la primera, ni a la segunda, que salieron junto a mi en la salida. ¿Y qué se me paso por la cabeza? Pues para ser solo 200 metros… ¡Un montón de cosas! Que lo estaba consiguiendo, que era capaz de hacerlo y que tenía a la cuarta pisándome los talones pero que tenía muy claro que no le iba a dejar ganar. JAJAJAJA.

¿Alguna experiencia que nos quieras contar y que tenga relación con el running?

Como bonito recuerdo y porque tiene un significado especial para mí, mi primera Behobia. Fue algo que le prometí a mi madre antes de fallecer y cuando crucé la meta… Puff, mil y un recuerdos y pensamientos invadieron mi mente. Esos 20 kilómetros de subidas y de bajadas no los podría describir con palabras. Fue uno de los momentos que más cerca he vuelto a estar de ella. Fueron 20 kilómetros muy muy duros, pero valieron la pena.

¿Tienes algún hábito, ritual,… Antes de una carrera?

No, no tengo ningún habito, ni ritual especial antes de una carrera. Pero si que es verdad que si en esa carrera está mi marido, antes de que den la salida tengo que desearle buena suerte y darle un beso.

¿Próximo objetivo en mente?

Llegar a correr una media maratón completa. La fecha para cumplir este objetivo está cerca. Lo intentaré el 11 de septiembre en el Medio Maratón de Logroño y por si las moscas me guardo un segundo comodín la próxima semana de septiembre en el Medio Maratón de Ribadeo.

Y objetivo a muy largo plazo terminar una maratón completa. Sin prisa pero sin pausa.

¿Algún consejo para la gente que duda y no se decide para empezar a correr?

¡Que se lancen a la piscina! Que lo prueben, que para poder decir que algo no te gusta, se tiene que probar. Es verdad que los primeros días se te hacen algo duros, se te vienen pensamientos a la cabeza del tipo: ¿Qué narices hago yo aquí?

Pero una vez llevas un tiempo, miras para atrás y ves que todo el esfuerzo realizado ha merecido la pena.

Todo es ponerse, y para ponerse… Como consejo les digo que se busquen un equipo, alguien cualificado que les ayude, que no hagan locuras, porque las locuras se pagan.

 

FUERA DE PISTA

¿Playa o montaña?

Montaña

¿Un lugar para perderse?

Venecia

¿Comida favorita?

Chocolate

¿Libro favorito?

Novelas policíacas

¿Grupo o cantante favorito?

No tengo, de todo menos las sevillanas. JAJAJAJA.

¿Algún otro hobby?

Leer

¡Muchas gracias Lorena! Ha sido un placer hablar contigo. Nos vemos en el asfalto 😉

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest